Luca Chiantore deleita a oaxaqueños con sutil maestría en el piano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las notas musicales emanadas del piano de la Fonoteca Juan León Mariscal inundaron el Claustro del Centro Cultural San Pablo con obras de Mozart, Granados, Beethoven y Mussorgsky presentadas a capitalinos y turistas por el pianista y musicólogo italiano, Luca Chiantore.

En su visita a la capital oaxaqueña, el músico ofreció un recital poderoso, elegante y magistral, en el que las y los oyentes se deleitaron con el crescendo interpretado con virtuosismo, tiempos perfectos y un final solemne y simple en cada obra.

El concierto inició con la interpretación de la pieza musical Fantasía inacabada, k.379 de Wolfgang Amadeus Mozart mostrando una delicadeza, precisión y técnica impecable, a la vez de realizar un final improvisado ya que la obra se encuentra inconclusa, mientras esta envolvía a los oyentes en una completa calma al crear un ambiente armonizado por la intervención musical.

En la segunda parte de este concierto, el público disfrutó de la interpretación de la pieza musical Valses poéticos de Enrique Granados, con variantes póstumas, intermedios improvisados y secciones recompuestas a partir de manuscritos conservados en el Museu de la Música de Barcelona.

Mientras que en la fase final Chiantore interpretó Sonata quasi una fantasia Op. 27 no.2 de Ludwig Van Beethoven y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky, en donde el musicólogo italiano mostró unas destrezas magnéticas y con vigor al compartir variantes improvisadas a partir de las versiones, ediciones y recomposiciones.

“La música es un arte en el tiempo, un arte de sonidos”, expuso Luca Chiantore al inicio de su concierto.

Este evento gratuito busca acercar al público en general a los compositores y obras de música de clásica, aquella creada para ser exclusivamente para ser oída, a diferencia de otras músicas adjuntas a otras formas de entretenimiento, aspirando a comunicar una cualidad trascendental de la emoción que expresa algo universal acerca de la condición humana.

A través de estas acciones, el Municipio de Oaxaca de Juárez busca acercar a las y los oaxaqueños diferentes expresiones artísticas, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias, el amor al arte y el uso festivo de los espacios públicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: