La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la “mañanera” de hoy el presidente AMLO señalo que había “presión” de quienes “quieren seguir robando el combustible” para que se deje de vaciar los ductos y que por eso se había magnificado” y se “subió el volumen”, sobre el problema del abasto de gasolina que es “en algunos puntos, no es general” y por parte “principalmente de la prensa fifí”. Dijo también que el comunicado de Pemex “fue muy bueno” porque explico la medida y le recordó a los periodistas que “una compañera de ustedes, Analilia” fue la que denuncio primero el robo de combustible desde adentro de Pemex. Según explico el robo bajo en estos días “de 1000 pipas a unas 70 o máximo 100 diarias” y que lo principal era tomar el control del “centro de monitoreo” de los ductos que en cuanto se llenan “ o se empacan”, inmediatamente se detectan las fugas y el robo en ductos. En fin de semana se agravo el desabasto en 5 estados: Michoacán, Edomex, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Las ciudades afectadas son poblaciones menores en algunos estados y ciudades grandes como Guadalajara o León, siendo esta ultima la más afectada puesto que de 200 gasolineras existentes solo 20 dan servicio este lunes según informo el gobernador Diego Sinhue quien sin embargo denuncio que “en el sexenio anterior” nunca se reconoció el robo de combustible como ahora lo hace el presidente AMLO. Dio cifras sobre el robo de entre 50 y 70 pipas diarias en la refinería de salamanca un robo hecho “desde dentro de Pemex”. Reconoció al nuevo gobierno por sus acciones y dijo que el problema se resolvería pronto. AMLO dijo en la mañana que la medida duraría “el tiempo necesario a ver quién se cansa primero” los que roban el gobierno de actuar.

Por otro lado, el propio diario Reforma reporto que AMLO recibió “la petrolera más endeudad del mundo”, con una deuda que representa el 97% de sus activos comparado con Petrobras que es solo el 41% y con Exxon que es solo un 11%. También, El Financiero reporta una “tendencia a la baja” en la gasolina durante la primera semana de enero reportando precios de 19,49 pesos el litro de magna en algunos puntos de la CDMX a pesar de una caída en la producción diaria de petróleo hasta en 1.22% comparada con el 2017 en noviembre del 2018. La producción es de 1 millón 669 mil barriles al día. El PAN y el diario vanguardia de Saltillo critican a AMLO por buscar resolver el problema del huachicoleo con la suspensión de ductos y el desabasto causado.

Tanto Televisa como el Financiero reportan sobre los despidos ordenados por el gobierno en el caso del ISSSTE, que serán unos 3 mil en lo inmediato, y el plan de despidos de unos 222 mil empleados de confianza en el gobierno federal principalmente en el SAT o en Promexico otros organismos, de los cuales ya se habría despedido al menos a 12,817…La organización Articulo 19 solicito a AMLO no “estigmatizar” a la prensa como ha hecho con el diario Reforma al llamarlo “prensa fifi”. Ma. Elena Morena, ahora dirigente de la asociación “Causa Común” critica a la Guardia Nacional puesto que de aprobarse haría del secretario de la defensa, “el hombre más poderosos de México” y “cambiaría el equilibrio de poderes” en México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.