La Disputa X la Nación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En una entrevista con un equipo de El Financiero-Bloomberg, el presidente AMLO abordo ampliamente el problema del robo de combustible y señalo que “no vamos a ceder” y que “vamos a resistir todas las presiones” etc. También habló de las finanzas, del caso Venezuela y de otros temas. Pero en la parte sobre asuntos históricos hizo una definición del término “conservadores”, que , dijo, “me gusta mucho” y que subsume a los neo liberales, a los porfiristas y que los hay “de derecha y de izquierda” y son simplemente los que se niegan o resisten al cambio y quieren conservar “del orden establecido”.

Dijo también que frente a ellos y sus representantes en la prensa fifi, habría “respeto, porque están en su derecho, pero también debate”, vamos a debatir señalo pero no impediremos nunca la libre expresión. Igual dentro del gobierno señalo también.

Hoy la SHCP y Pemex anunciaron que estarán en Nueva York con inversionistas, analistas financieros, y firmas calificadoras para explicar las estrategias y planes del “fortalecimiento de Pemex”. Ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) Juan Pablo Castaño declaro que de no haber un “plan de emergencia” para enfrentar el desabasto de gasolina habría pronto desabasto de mercancías y alimentos debido a la parálisis de “las redes de distribución”. La Unión Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales negaron ese desabasto.

López Doriga y otros han reportado sobre supuestas “largas filas” de automóviles en gasolineras de la CDSMX. AMLO anuncio que se debían a un accidente en el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco y que no se sabía si fue “intencional”.

La Policía Cibernética de la CDMX denuncio a un grupo que está sembrando el pánico sobre los supuestos escases. El Sindicato Petrolero, el STPRM, publico un desplegad apoyando al plan de “limpiar el modelo de distribución” y hacer uno nuevo. Reconoce que hay molestias pero que es un “precio pequeño” que hay que pagar para acabar con la corrupción. Vicente Fox acuso a AMLO de ser una “chachalaca” por sus señalamientos sobre huachicoleo en su gobierno. Felipe Calderón le propuso suspender el bloqueo de ductos y mejor concentrarse en un “cuidado estratégico” de ellos y muestra fotos de las colas en las gasolineras de “mi querida Morelia”. En el noticiero de MVS se entrevistó a un especialista que habla de “las horas hombre” que se perderán por falta de gasolina. Calculan que cada hora que no se trabaja un obrero pierde 9 dólares de producción y que el costo de los escases de gasolina es casi igual al del robo por huachicoleo: más de 190 millones de pesos diarios.

Ferriz de Con, aunque presento una biografía muy amplia del Gral. Eduardo León Trauwits, como jefe de escoltas de EPN, como muy vinculado a la familia cuando la muerte de la ex esposa de EPN Monica Petrelini, y como un general que ascendió sin méritos y en menos tiempo que el reglamentario, además como jefe de seguridad de Pemex y responsable del aumento del robo de combustibles. Código Magenta presenta una biografía similar. Sin embargo, Ferris de Con critica el plan de AMLO de cierre de ductos y le propone mejor usar al ejército para evitarlo monitoreando las fugas. Hoy se reporta de nuevo que el ejército ya tomo todas las refinerías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.