Explosión de petrolero en Nigeria: se temen decenas de muertos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Hemos recuperado 12 cadáveres y hemos llevado a 22 personas con quemaduras graves al hospital”, dijo la portavoz de la policía, Irene Ugbo, y agregó que el accidente ocurrió en la noche del viernes (11.01.2019), en Odukpani, en el estado de Cross River, en el sureste.

Nigeria es el mayor productor de petróleo de África, pero muchos de sus ciudadanos siguen siendo pobres y, a menudo, corren el riesgo de recolectar combustible que gotea de oleoductos con fugas o de camiones petroleros volcados. Las autoridades denuncian incluso la existencia de grupos criminales que se dedicarían a “pinchar” los oleoductos para provocar las fugas de combustible.

Los residentes de Odukpani elevan la cifra de muertos confirmada por la policía, asegurando que alrededor de 60 personas estaban dentro de un foso de combustible cuando se produjo la explosión, y que es poco probable que haya sobrevivientes. “La policía solo recuperó algunos cadáveres”, dijo Richard Johnson, testigo de la explosión: “Muchos de los otros muertos fueron reducidos a cenizas”.

Johnson sugirió que la explosión fue causada por un generador eléctrico que había sido llevado a la escena para ayudar a bombear el combustible para los contenedores de las personas. No quedó inmediatamente claro qué causó el vuelco del camión.

Hace aproximadamente un año, más de 30 residentes en la misma localidad fueron quemados hasta morir mientras extraían combustible de un petrolero involucrado en un accidente.

El peor de tales accidentes en Nigeria ocurrió en 1998, cuando más de 1,000 personas murieron cuando el oleoducto del cual extraían el combustible que goteaba explotó en la ciudad de Jesse.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.