Oaxaqueños sin acceso a créditos para vivienda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Oaxaca es uno de los cinco estados del país con el más bajo porcentaje de personas con acceso a créditos para vivienda.

De acuerdo con el Diagnóstico del Derecho a la Vivienda Digna y Decorosa 2018 elaborado por el Coneval, los cinco estados con mayor proporción de su población por debajo de la línea de la pobreza por ingresos como Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala recibieron en conjunto únicamente 5.3% de los créditos hipotecarios otorgados en el país por le Infonavit.

A nivel nacional Oaxaca está ubicado en el segundo lugar por porcentaje de población en rezago, y al mismo tiempo el menor porcentaje a créditos de vivienda.

En 2015 solo se le asignaron el 0. 49 por ciento a nivel nacional. En contra parte Nuevo León con menor porcentaje en población en rezago se le asignó el 10.81 por ciento de los créditos de vivienda.

Por entidades se observa que Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Guerrero y Chiapas 84. 4, 81.6, 80.5; 80 y 79.8 por ciento de la población respectivamente se hizo de una vivienda a través de sus propios recursos.

Respecto de los materiales de las viviendas se identificó que solo un 3.3 por cierto de la población habita en viviendas con piso de tierra; 1.3 por ciento y 1.6 por ciento reportan que el techo y los muros de su vivienda en ese orden, están hechos por materiales endebles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: