Sin seguro, 60 % de vehículos en Oaxaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pese a la obligatoriedad vigente desde el pasado 1 de enero, al menos el 60 por ciento de los automóviles particulares que circulan en la entidad carecen de un seguro básico.

Una de las principales razones, señaló el representante legal de la empresa Reyes, Seguros y Fianzas, Juan Reyes, es el desconocimiento de la ciudadanía sobre esta disposición que establece que todos los automóviles que circulen por vías, carreteras o puentes federales, tienen que contar con uno.

Así, durante los dos meses y medio que va del 2019, se registró un alza únicamente del 30 por ciento en el número de adquisición de pólizas.

Actualmente -expuso- se están colocando 100 semanales cuando el promedio era de 70.

En caso contrario, las multas van entre dos mil y cuatro mil 100 pesos.

La obligación entró en vigor el 23 de septiembre de 2014.

En un primer momento fueron los modelo 2011 y posteriores, con un valor de facturación de más de 186 mil pesos; y a partir de enero de 2015, serían los vehículos de 2008 en adelante.

Juan Reyes destacó que en el caso de quienes transitan por la capital del estado y la zona conurbada, prácticamente en su totalidad deberían de contar con seguro porque para ir de uno a otro municipio hay que recorrer vías federales.

“Tapar el pozo”

Más allá de lo que establece la ley -indicó- la ciudadanía debe estar consciente de la responsabilidad y riesgo que implica manejar, pero sobre todo que es mejor estar prevenido en caso de accidente que no hacerlo y quedar en la indefensión.

Juan Reyes precisó que en caso de accidente y muerte, el desembolso que toca a la parte responsable realizar va desde los 500 mil al millón 200 mil pesos.

“En un caso que vimos la persona se accidentó, no murió en el momento pero ocurrió después. Sólo en gastos médicos se gastaron 160 mil pesos. Posterior a la muerte fueron otros 800 mil pesos. Difícilmente tendremos dinero para guardar en estos casos”, declaró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: