Instruyen chilenos a maestros mixtecos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la finalidad de mejorar la enseñanza educativa en la región Mixteca, el maestro Richard Aguirre, catedrático de la Universidad Católica de Chile, instruyó a maestros mixtecos para mejorar la educación en la Mixteca y que esta sea planteada como actividades lúdicas.

Mencionó que el planteamiento dado a conocer en una conferencia denominada “Recreación comunitaria en espacios escolares libres de la dictadura escolar”, busca ofrecer a los docentes las metodologías necesarias para enseñar a los alumnos con actividades lúdicas y que la enseñanza sea más práctica que teórica.

Manifestó que actualmente, Chile mantiene la propuesta de que las prácticas educativas sean lúdicas, pero esto se está llevando a las escuelas privadas; sin embargo, debe de ser implementado en todos los colegios, en donde no solo se incluye a los maestros y el alumno, sino también a los padres de familia.

Indicó que existe la intención de traer este tipo de programas a México en comunidades de la Mixteca, en donde los docentes indígenas comiencen a impartir estas actividades.

Recalcó que la sociedad ha marcado un estigma en donde los juegos son propios para niños, mientras que estos pueden ser aplicados a cualquier edad; es por eso que este tipo de prácticas se estarán desarrollando en todos los niveles hasta el bachillerato.

Añadió que escuela libre feliz es un centro en donde el niño es libre, donde no se le pone por delante una evaluación escrita, pues las enseñanzas que se imparten son mostrando los sentimientos, tanto del docente como del alumno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: