Acercan detección de cáncer en la mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los servicios de salud de Oaxaca realizará la detección oportuna de posibles casos de cáncer cervicuterino o mama en la mujeres, con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo y disminuir el riesgo que implica cada uno.

Eduardo López Mayoquín, encargado del programa Cáncer de la Mujer, detalló que este plan consiste en realizar citologías mediante las cuales se detectan lesiones en el cuello uterino; y PCR es un estudio enfocado en la detención del virus del papiloma humano.

Actualmente se tiene programado acercar la caravana al municipio de Loma Bonita durante los días 18, 19, 20, 21 y 22; posteriormente se estarían dando los servicios en Tuxtepec, Jacatepec, el centro de salud de Arroyo Choápam, entre otros.

En lo que va de este año se han realizado dichos estudios, además de mastografías a las pacientes que asistieron a las diferentes ferias de salud, entre ellas las de Pueblo Nuevo Papaloapan, comunidad de Tuxtepec, así como San Lucas Ojitlán y San Pedro Ixcatlán.

Se atendieron pacientes en edad de 40 a 69 años; un promedio de cien mujeres asistieron al municipio de Ojitlán, cien más en San Pedro Ixcatlán. A la fecha se llevan realizados un promedio de mil estudios de mastografías, durante el 2018 se hicieron tres mil 943 estudios, abundó López Mayoquín.

El año pasado se detectaron 5 casos positivos de cáncer de mama; reiteró que este cáncer es curable cuando se detecta a tiempo, para ello se requiere que las mujeres se acerquen a los servicios de salud.

Hasta el momento no cuentan con casos registrados durante lo que va del año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: