Cuatro países europeos acogerán a inmigrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo serán el destino final de los 64 inmigrantes ilegales que se encuentran a bordo del barco de rescate “Alan Kurdi” en el Mediterráneo desde hace unos 10 días, anunció hoy el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

Tras un acuerdo de repatriación entre Malta y la Comisión Europea, los migrantes desembarcarán durante este día en un puerto maltés y serán redistribuidos en los cuatro países, de acuerdo con reportes de los medios locales One News y Malta Today.

“Los 64 migrantes a bordo del ‘Alan Kurdi’ serán desembarcados y distribuidos entre Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo gracias a la efectiva coordinación entre la Comisión Europa y Malta. Ninguno permanecerá en Malta porque no podemos asumir esta carga nosotros solos”, escribió Muscat en su cuenta de Twitter.

El barco “Alan Kurdi”, de la Organización No Gubernamental alemana (ONG) Sea-Eye, rescató el pasado 3 de abril al grupo inmigrante, entre ellos 12 mujeres y dos niños, tras una llamada de auxilio, en el mar Mediterráneo, frente a las costas libias.

Los inmigrantes serán trasladados este sábado a barcos de la Guardia Costera maltesa y conducidos a La Valeta, donde los reunirán con dos mujeres del grupo evacuadas días antes por cuestiones de salud.

El gobierno maltés, en un comunicado adicional del primer ministro, lamentó la excesiva responsabilidad que se ve obligado a asumir el Estado miembro más pequeño de la Unión Europea, y la presión innecesaria para resolver este tipo de casos.

En tanto, voceros de la Comisión Europea aplaudieron la colaboración regional para poner fin a la situación del grupo inmigrantes, que cada día era más difícil ante la escasez de alimentos y productos básicos.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, confirmó en su cuenta de Twitter que su país y Alemania, así como otros europeos, “se mostrarán solidarios y darán la bienvenida a los refugiados del “Alan Kurdi”.

La víspera, el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, dio a conocer que su país estaba dispuesto a acoger a algunos de los 64 inmigrantes y pidió a otros países europeos a unirse a la ayuda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.