Mi gobierno está apegado a la reforma educativa: Murat

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras destacar la aprobación de la reforma educativa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa puntualizó que está impedido constitucionalmente para devolver el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al magisterio oaxaqueño como este lo pretende en su pliego petitorio de demandas que presentó el 1 de mayo.

El mandatario destacó que ahora estarán atentos a que en los congresos locales pase la reforma educativa. “Empieza una nueva etapa educativa para México”, apuntó.

Confió que la reforma educativa, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, responda a todos los segmentos educativos del país.

Murat Hinojosa aseguró que seguirá trabajando para establecer una atmósfera correcta para el sistema educativo de Oaxaca y los protagonistas sean la niñez y magisterio del estado.

Respecto a la petición del magisterio de devolverles el control del IEEPO, puntualizó que en la reforma educativa aprobada queda claro que la rectoría de la educación está a cargo del Estado, aun cuando concedió que se analizará la petición del magisterio, aclaró que su gobierno está obligado a acatar las leyes y la constitución, por tanto, su administración y el Congreso del estado tienen que apegarse a las ley general del país.

El pasado jueves en la noche, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas constitucionales en materia educativa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuyo objetivo fue degorar la reforma aprobada por el expresidente Enrique Peña Nieto, ahora tendrá que pasar a los congresos locales para su discusión.

Para cobrar el rango de constitucional, la reforma requerirá de la aprobación de 17 legislaturas locales, en el caso de Oaxaca se viene la polémica ante el rechazo sistemático de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La reforma contempla como actores principales del proceso educativo al magisterio, sin embargo, la rectoría de la educación está a cargo del Estado.

Respecto a los programas y planes de estudios destacan la perspectiva de género y una orientación integral, por lo que se incluirá la ciencia, humanidades y educación ambiental.

Además el Estado garantizará que los materiales, infraestructura y el entorno en las escuelas sea el idóneo para la educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: