En Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad: Amnistía Internacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Amnistía Internacional alertó que en Venezuela se estarían cometiendo crímenes de lesa humanidad ante los actos de represión, ejecuciones extrajudiciales detenciones arbitrarias y masivas contra la disidencia por lo que pidió a la Corte Penal Internacional hacer una investigación profunda.

“Se requiere la concertación de esfuerzos para garantizar los derechos a la verdad, justicia y por su puesto a la reparación de miles de víctimas que hoy en día enfrentan violaciones a los derechos humanos. Ante la falta de justicia hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, para que en su examen preliminar, que hoy en día tiene sobre Venezuela, pueda considerar los hechos documentados en este informe”, exhortó Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

En la presentación del informe “Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela” en la Ciudad de México, en el cual se reportan los resultados de una misión de investigación de violaciones de derechos humanos que se realizó en febrero pasado en Venezuela, la organización precisó que del 21 al 25 de enero, periodo en el que se realizaron manifestaciones masivas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en 12 de los 23 estados, al menos 47 personas murieron, todas por arma de fuego, mientras que 900 personas fueron detenidas de forma arbitraria incluyendo niñas y niños, se calcula que 770 ocurrieron en un solo día, el 23 de enero cuando se convocaron manifestaciones en todo el país.

“Pedimos a Nicolás Maduro y a las autoridades que operan bajo su mando aponer fin a su política de represión y sistemática de castigo en contra de personas que vienen históricamente de comunidades marginadas y que demandan el pleno respeto a sus derechos económicos y sociales”,

También se pronunció que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas cree una comisión de investigación para asegurar indagaciones imparciales frente a los casos o crímenes de lesa humanidad.

Mientras que al gobierno mexicano se le pide buscar, a través de los mecanismos diplomáticos y de cooperación internacional, un acercamiento para buscar soluciones duraderas a la grave crisis de derechos humanos.

“Que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no olvide que también tiene una responsabilidad compartida de proteger los derechos humanos de los venezolanos en el país y como de aquellas que se encuentran en necesidad de protección internacional. Tiene que haber una manifestación clara que condene las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas en Venezuela”, concluyó.

Más de 3.7 millones de venezolanos han dejado el país, al menos 3 millones están en países de América Latina y el Caribe, muchas de ellas solicitando protección internacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.