Aprueba cabildo de Oaxaca reformas urbanas y administrativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de dos semanas de ausencia, ayer por fin el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, encabezó la sesión ordinaria de Cabildo donde en la que se aprobaron una serie de asuntos que coadyuvan a la protección del medio ambiente y modernización administrativa; además, se tomó protesta al suplente del concejal de Samuel Gurrión Matías.

Sin informe de viaje

A pesar de que se esperaba que en la sesión el edil rindiera un informe pormenorizado de su reciente viaje a Polonia, donde participó en la Reunión Mundial de Ciudades Patrimonio, eso no sucedió y dieron paso directo a los dictámenes y puntos de acuerdo, entre ellos la aprobación de la licencia solicitada por el hoy Secretario del Medio Ambiente en Oaxaca.

En ese sentido, Luis Zárate Aragón rindió protesta como nuevo concejal de Desarrollo Turístico y Comunitario y Asuntos Indígenas del cabildo capitalino, luego de que se aprobara por mayoría la licencia indefinida que solicitó en días pasados Samuel Gurrión.

Analizarán reforma en materia ambiental

Para contribuir a la regulación de la contaminación visual y auditiva, el regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, presentó la propuesta de reforma al reglamento de Equilibrio Ecológico y de la Protección Ambiental para la capital, la que fue turnada a comisiones para su análisis y aprobación.

Dicha propuesta busca agregar artículos al capítulo sexto que garanticen el derecho a la cultura, salud y medio ambiente, de manera que se condicione con rigor la exposición de sonido a grandes volúmenes en horarios restringidos y la utilización de bocinas para la promoción de comercios, entre otras cosas.

A ese respecto, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, pidió que dicha propuesta se vinculara con el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, especialmente al artículo 16 bis que el año pasado se adhirió y donde se prohíbe la publicidad con contenido sexista y discriminatorio.

De igual manera, el cuerpo colegiado aprobó los dictámenes de la Comisión de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos relativos a la Agenda Municipal de Mejora Regulatoria, para el segundo semestre del 2019, que servirá para simplificar los trámites y servicios que el gobierno municipal presta a la ciudadanía.

De entre lo más destacado que aprobó el Cabildo de la capital, destaca el acuerdo por el que se crea el Sistema de Apertura Rápida de Empresas en el municipio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: