Estados Unidos multa a Walmart por malas prácticas en México, Brasil, China e India

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cadena de supermercados Walmart deberá pagar una multa de 282 millones de dólares para poner fin a una investigación por posibles prácticas de corrupción de la cadena en países como México, Brasil, India y China, informó la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Según el acuerdo alcanzado con las autoridades, la cadena minorista pagará 144 millones de dólares a la SEC y los restantes 138 millones al Departamento de Justiciapara resolver una investigación sobre posibles violaciones a la Foreign Corrupt Practices Act (ley de prácticas corruptas en el extranjero).

La SEC, con sede en Washington, anunció este jueves que la multinacional no “operó un programa anticorrupción satisfactorio por más de una década, mientras la cadena minorista experimentaba un rápido crecimiento internacional”, reportó el diario The New York Times.

Como parte del acuerdo, alcanzado este jueves en una corte federal en Alexandria, Virginia, la subsidiaria brasileña de la cadena de supermercados se declaró culpable de realizar pagos a una intermediaria conocida como “la hechicera” por su capacidad de conseguir con mucha rapidez los permisos para construir tiendas.

La multinacional, cuyas presuntas prácticas ilegales en el extranjero eran investigadas desde 2012, aseguró que ahora cuenta con un amplio programa anticorrupción.

El gigante estadounidense del comercio minorista fue acusado de dejar que sus filiales en Brasil, China, India y México recurrieran a un tercero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.