Adelanta Xóchitl Gálvez que impugnará ante la SCJN Ley de Austeridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, adelantó que irá, junto con los legisladores de oposición, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)para impugnar la recién aprobada Ley de Austeridad.

En el dictamen, se amplía a 10 años el periodo durante el cual los funcionarios públicos que se separen del cargo y que tengan conocimiento de información privilegiada no podrán laborar en empresas del ramo, lo que Gálvez calificó de una “estupidez”.

“Dicha ley precisa que directores generales, subsecretarios y secretarios, no podrán ser contratados, afortunadamente se acota que no se le puede aplicar al Poder Judicial, porque la aplicaba y eso es totalmente inconstitucional”, enfatizó la legisladora en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Porque nos parece que es grave negarle el trabajo a una persona honrada, que las hay muchas en el Gobierno”, añadió.

De acuerdo con Gálvez, en la minuta que había sido acordada en la Cámara de Diputados, el periodo de veto era de 5 años, pero en el Senado lo subieron a 10 años; “simplemente como hubo la amenaza del presidente al senador Ricardo  Monreal, donde le dijo que algunos senadores de su partido estaban  haciendo cosas indebidas, ahí todo el mundo se alineó y regresó a los 10 años  que el presidente propuso”, aseguró.

Además, manifestó que el dictamen que, “prácticamente se había acordado en comisiones, pero vino la secretaria de la Función Pública hoy dio línea y tiró ese dictamen”, acusó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.