Desplegarán en Oaxaca a más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Guardia Nacional desplegará a 6 mil 750 elementos en 15 zonas de Oaxaca donde se reporta alta incidencia delictiva, así lo confirmó la secretaria técnica de la Mesa de Seguridad Federal, Karina Barón.

Detalló que en cada zona serán desplegadas partidas y pelotones de 450 elementos, y su presencia obedece a una respuesta de las estrategias de paz y seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye como objetivo ofrecer la seguridad de los ciudadanos, además de garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.

“Esta semana se iniciará el despliegue en el país, y esta semana estarán los elementos de la Guardia Nacional en las 15 regiones que conforman en materia de seguridad el estado de Oaxaca”, dijo.

Barón resaltó que las zonas donde se desplegarán las partidas de la Guardia Nacional será en: Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de Matamoros, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.

Al respecto refirió que las acciones en la zona limítrofe con Chiapas, Veracruz y Puebla estarán avocadas a la contención de los flujos migratorio, independiente que se coordinen con las fuerzas estatales y municipales a la contención de delitos de alto impacto como homicidios dolosos, asaltos, robo de vehículos, secuestro y robo de hidrocarburo.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales informó que las fuerzas estatales de seguridad reforzarán en cada una de las 15 zonas de atención la actuación de la Guardia Nacional.

Mencionó que por parte de las fuerzas estatales se ha iniciado una batalla para recuperar los espacios públicos perdidos en poder de la delincuencia, y se ejerce con acciones de reconstrucción del tejido social, además de medidas de prevención del delito y presencia permanente de elementos de seguridad en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, Valles Centrales y la Cuenca, donde se reporta la mayor incidencia delictiva.

En materia de la política migratoria, dio a conocer que las policías estatales se suman al mando único designado para la atención de este sector.

“La contención del flujo migratorio es una estrategia del gobierno federal donde participan las fuerzas estatales de seguridad desde una visión de ayuda humanitaria, también de seguridad sobre objetivos prioritarios; en razón de eso y producto de trabajo coordinado, de inteligencia federal y las áreas del estado, se logró la captura de un líder de una banda de traficante de personas”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: