Ordena AMLO investigación a fondo sobre corrupción en Policía Federal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a fondo para darse a conocer las denuncias presentadas por corrupción en la Policía Federal.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo; sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción. Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos”, declaró el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sostuvo que hay “mano negra” en el movimiento de protesta de la Policía Federal porque sus principales dirigentes “ni siquiera trabajaban” en la institución, ya que pertenecen a organizaciones de otro tipo.

Aseguró que a las 11 de la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, va a difundir sobre este tema y sobre el trabajo que se ha hecho para homologar sueldos y prestaciones para que no haya manipulación en la información.

Asimismo, reafirmó su postura, en donde asegura que el movimiento de los elementos Federales no tiene razón de ser y no tiene fundamento, “no es una causa justa porque no hay despidos, porque no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía para el ingreso a la Guardia Nacional, es voluntario”.

Tienen derecho a manifestarse. No va a haber represión porque nosotros no somos iguales: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Con respecto a que la corporación se echó a perder, exaltó que las protestas son una muestra evidente, “estamos creando algo nuevo, la Guardia Nacional, ayer decía (la Policía Federal) que no querían que les hicieran exámenes, entonces ¿cómo va a ser la cosa?, entonces ¿va entrar cualquiera a la Guardia Nacional?”.

Sobre el paro nacional anunciado hoy a las 9:00 am por la Policía Federal, el titular del Ejecutivo indicó “están en su derecho, que se manifiesten, pero nosotros vamos a informar a los ciudadanos sobre lo que realmente está pasando”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.