Aprueban llegada de la Guardia Nacional en la Mixteca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde la llegada de 75 elementos de la Guardia Nacional a Huajuapan, habitantes de esta ciudad han aprobado la estadía de las fuerzas federales a esta región del estado de Oaxaca, cuyo fin es garantizar la seguridad de los mixtecos.

Al ubicarse Huajuapan en una zona limítrofe del estado de Oaxaca, el gobierno federal determinó que Huajuapan y Tlaxiaco serían los municipios que tendrían la presencia de la Guardia Nacional, quienes ya iniciaron recorridos de disuasión en todo el municipio.

De acuerdo con la indicación, hay brigadas de tres y cuatro elementos castrenses, quienes recorren las zonas de mayor riesgo en esta demarcación; este miércoles, la población logró observar ya la presencia de la Guardia Nacional en colonias como son: Santa Rosa, El Mirador, Alta Vista de Juárez, así como Reforma, Merced, Santa Cruz, entre otras, que han sido señaladas como de alta peligrosidad por la venta de enervantes, robos a vehículos, transeúntes, casas habitación y otros delitos comunes.

En este sentido, el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, aseguró que es bien visto que la Guardia Nacional haya arribado a esta demarcación, ya que los índices de inseguridad se estaban desbordando y era necesaria la intervención de esta corporación.

De igual forma, argumentó que es necesario que la Guardia Nacional se haga cargo de las carreteras de la región Mixteca, como son la vía federal Huajuapan-Tehuacán, Huajuapan-México y Huajuapan Oaxaca, las cuales han presentado robos a camiones de carga por bandas del crimen organizado, que se han instalado en el estado de Puebla.

Explicó que desde inicios de este 2019 se solicitó al gobierno federal la intervención de las fuerzas federales, pero fue hasta este mes julio que se logró tener presencia de estos elementos, por lo que espera que en un lapso muy corto se comiencen a tener resultados.

Manifestó: “Todo lo que se haga para mejorar la seguridad de la población es bien aplaudible; nosotros esperamos que podamos contar con un mayor número de policías en esta región, no nada más 75″.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: