Recaudación antiTrump ya rebasa al proyecto del America first

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sueño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quedarse otros cuatro años en la Casa Blanca, está en desventaja presupuestaria por primera vez frente al proyecto que respaldará al candidato demócrata en las elecciones de 2020.

De acuerdo con la información reportada por ambas iniciativas, la fuerza demócrata Priorities USA, integrada por grupos externos afines al partido, ha recaudado más dinero este año que el súper Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que apoya a Trump.

Mientras, el lado demócrata reportó una recaudación de 23.4 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019. America First Action y las equipos aliados a Trump, externos al Partido Republicano, declararon 17.8 millones.

La disparidad es inusual, pues el partido que está en la Casa Blanca generalmente goza de ventaja en recaudación de fondos para la elección.

De acuerdo con el periódico estadounidense Politico, estas cifras reflejan el compromiso de los grandes donantes demócratas para construir una oposición fuerte a Trump.

America First Action ha dicho que su meta es alcanzar una bolsa histórica de 300 millones de dólares en el transcurso de la campaña como un refuerzo a los fondos que el magnate reúne a través de su equipo interno y los recursos que, por cuenta propia, tiene el Partido Republicano.

El “súper PAC” de Trump enfrenta dudas dentro del Partido Republicano sobre si será capaz de reunir a los donantes suficientes para llegar a su meta.

La exdirectora de la Administración de Pequeños Negocios de la Casa Blanca, Linda McMahon, fue elegida para presidir el America First Action y tiene la encomienda de usar sus relaciones con muchos de los principales benefactores del Partido Republicano para consumar el objetivo del magnate. La propia McMahon ya soltó de su bolsillo un millón de dólares.

La relativa desventaja del presidente fue desestimada por el equipo de America First Action, que afirmó que ya tenía 40 millones de dólares comprometidos de donantes que aún no depositan; de ahí que la cifra aún sea inferior a la reportada por los demócratas.

Sin embargo, los demócratas de Priorities USA indicaron que de su lado hay 55 millones ya pactados para su movimiento, lo que los mantendría con la ventaja actual.

“Las apuestas nunca han sido tan altas y aquí está en una posición única para derrotar a Trump”, dijo Guy Cecil, presidente de Priorities USA.

Donald Trump ya ha recaudado alrededor de 56 millones para su propia reelección y ha empleado una campaña que inició más de un año antes de que los demócratas decidan quién será su candidato. Por otro lado, el Comité Nacional Republicano, la fuerza política que abandera al magnate, recaudó más del doble de dinero que el Comité Nacional Demócrata este año. Los fondos gastados por las campañas y los comités del partido van más allá del dinero que gastan los grupos externos, que deben pagar tarifas más altas por los anuncios televisivos.

Los principales donantes republicanos del America First Action incluyeron a varios megabenefactores del Partido Republicano, incluido el desarrollador inmobiliario Geoffrey Palmer, la filántropa Marlene Ricketts y el ejecutivo de envíos Richard Uilhein.

Ricketts, una republicana de Nebraska, cuyo hijo Todd, sirve como presidente de finanzas del Partido Republicano ya dio 500 mil dólares.

La mitad de congresistas apoya el impeachment.

Entre demócratas de la Cámara de Representantes, casi 50 por ciento apoya la idea de iniciar un juicio político al presidente Trump.

De acuerdo con un conteo de AP, elaborado ayer, 113 demócratas y un republicano de la Cámara de Representantes muestran su apoyo público al proceso.

La cifra subió tras el testimonio del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller. Unas dos docenas de legisladores de la Cámara baja se sumaron, luego que Mueller compareció la semana pasada.

Aun así, el número está muy por debajo de los 218 votos que generalmente se necesitan para aprobar una medida en el Congreso, que los demócratas controlan con 235 representantes.

Es poco probable que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esté de acuerdo con iniciar un proceso de juicio político, a menos que haya un respaldo más amplio e integral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.