Hacienda defiende Paquete Económico como “realista” y sin subestimación de ingresos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal, informó este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Herrera dijo que el proyecto de presupuesto 2020, presentado en la víspera, es “realista” y no tiene subestimaciones de ingresos. Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El titular de Hacienda destacó que los objetivos del paquete económico, entregado el domingo a la Cámara de Diputados, son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

Analistas opinaron que el paquete económico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el próximo año es “demasiado optimista” en cuanto a su capacidad para recaudar impuestos y al crecimiento económico previsto de entre 1.5% y 2.5 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.