Ampliarían Ruta Segura para mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por el kilometraje, tiempo de viaje y número de denuncias, tres recorridos más son candidatos para el establecimiento del programa Ruta segura para mujeres, niñas y adolescentes delineado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo al mapeo realizado por la dependencia a cargo de Mariana Nassar Piñeyro, durante la construcción del programa piloto, se integraron para su posible aplicación las rutas que van de La Chigulera a Ánimas Trujano la cual es operada por Choferes del Sur; otra más es la que recorre Nazareno hacia Guadalupe Victoria que cubre la empresa Tucdosa; así como la que va del Rosario Segunda Etapa- a Montoya cubierta por Sertexa.

Francisco Madrazo, jefe de la unidad de registro y control de la Semovi, precisó que los casos anteriores fueron considerados candidatos a partir de datos de la fiscalìa y seguridad pública en cuanto a número de denuncias, además por ser las que de más kilómetros de recorrido y en consecuencia tiempo de viaje que podrían representar vulnerabilidad para la población usuaria, en específico para las mujeres, pero por lo pronto -aclaró- el programa piloto sólo se aplicará en la ruta Álmos, Montoya hacia la Quinta etapa en El Rosario.

El proyecto -dijo- responde a las medidas consideradas en la Alerta de Violencia de Género para las Mujeres emitida en agosto del año pasado, específicamente basada en el numeral seis relativo al transporte público. Actualmente -añadió- el 48 por ciento del publico usuario del transporte público en su modalidad de autobús urbano, son mujeres.

Opiniones divididas

Entre la población capitalina, las opiniones respecto al programa piloto expresada en las redes sociales, se encuentran divididas, por un lado, hay quienes piensan que lo anterior es un arma de doble filo que coloca en mayor riesgo a las mujeres debido a que los propios conductores podrían ser quienes violenten a las usuarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: