Orden y disciplina, rumbo al desfile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con motivo de los festejos alusivos al 209 aniversario de la Independencia de México, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) realizaron el Pase de Revista General a los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, que participarán en el desfile militar que se realizará el próximo 16 de septiembre.

El recorrido inició con un contingente de mujeres de la Fuerza Aérea, cuyas integrantes portaron una bandera al frente, y la participación de las pilotos Karen Vanessa Velázquez y Miriam Martínez Magaña, quienes formarán parte del evento por primera vez.

En la presentación, a la que acudieron los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, se escenificó la reparación de un ducto de Pemex resguardado por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Además, algunos integrantes desfilaron a bordo de vehículos tipo Pitbull, Tiger,  de puesto de mando y en otros tipo contenedores de explosivos.

Se informó que en el evento participarán 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, que se integra por primera vez al evento cívico; así como 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios.

En tanto, la Secretaría de Marina reportó que desfilarán dos mil 896 elementos, 79 vehículos, 10  embarcaciones, 10 aeronaves y 13 caninos.

También habrá carros alegóricos alusivos a la Independencia, la Reforma y la Revolución, para representar tres de las épocas coyunturales de la historia de México.

Además, formarán parte del evento cívico otros 135 contingentes de los países invitados, Argentina, Chile, España, Polonia y Portugal, los cuales marcharán junto a los elementos mexicanos por las calles de la capital portando las banderas y uniformes respectivos, como símbolo de las naciones con las que se mantienen relaciones diplomáticas.

El desfile militar dará inicio a las 7:00 horas del próximo lunes. Los efectivos y guardias se abrirán paso por las principales avenidas de la Ciudad de México, y  avanzarán por la plancha del Zócalo con destino al Campo Marte, en donde será el cierre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.