Nacional inicia búsqueda de nuevo título en Colombia para salvar el semestre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Atlético Nacional, el mejor equipo en la fase de todos contra todos de la liga colombiana de fútbol, comienza este miércoles como favorito ante Jaguares en los cuartos de final del torneo con la esperanza de salvar un semestre que le fue negativo en el campo internacional.

El equipo de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores, fue eliminado en la fase de grupos con unos resultados que ni siquiera le alcanzaron para clasificarse a la Sudamericana como tercero.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, que hizo una gran campaña en la primera fase de la liga al sumar 49 puntos de 60 posibles, visitará mañana a Jaguares, club que lleva solo dos años en la primera división.

En el cierre de la primera fase, Nacional perdió un invicto de 19 jornadas al caer por 4-3 ante su rival de patio, Independiente Medellín, otro de los grandes favoritos para obtener el título del Torneo Apertura colombiano.

Mientras tanto, Jaguares cerró su participación con un triunfo pro 1-0 sobre Rionegro Águilas, que está disputando la Sudamericana.

Se enfrentan también este miércoles el América y Deportivo Pasto, un duelo parejo que no deja entrever a un favorito.

El equipo rojo de Cali buscará demostrar que su regreso a primera división, después de haber estado cinco años en la B, no fue algo casual y que puede volver a pelear por un título.

Pasto entre tanto, intentará seguir sorprendiendo tras la buena campaña que efectuó en la fase de todos contra todos en la que terminó tercero con 35 puntos, y espera seguir su camino rumbo al que sería el segundo título de su historia.

Cierra la jornada de mañana el partido entre Atlético Bucaramanga y Millonarios, que inclina la balance hacia el equipo azul de Bogotá, que terminó cuarto en la clasificación con 33 puntos, aunque sin convencer con su fútbol.

Bucaramanga, que solo en la última jornada aseguró su clasificación al vencer por 1-0 al América, y aprovechar el empate de Santa Fe y Alianza Petrolera, ambos eliminados, espera volver a tener a la suerte de su lado para sacar una buena diferencia que le dé la posibilidad de clasificar a semifinales.

Finalmente el jueves, Deportivo Cali y Medellín jugarán uno de los partidos más atractivos de la primera fase de los cuartos de final, aunque en el papel la gran campaña del club rojo que terminó segundo en la primera fase con 42 puntos, lo muestra como favorito para seguir en carrera.

Sin embargo, el Cali siempre se ha considerado como un rival de peligro, que dejará todo en la cancha para alcanzar la semifinal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.